Blog en General

Creado en 13 Julio 2013 Categoría: General
Visto: 1258
Imprimir

La Casa de las  Primeras Letras “Simón Rodríguez”, ubicada  en la ciudad de Caracas  será el escenario para presentar el próximo 18 de julio  la obra  “Ética del Libertador Simón Bolívar (según sus fuentes originales)”, escrita por Hugo Argotti Córcega  la cual  muestra  las vivencias propias del Libertador Simón Bolívar  y la importancia de sus legados.

Este libro, reeditado por la casa Monte Ávila Editores,  plasma la multiplicidad de sus documentos originales, los cuales son citados en distintos temas morales de manera coherente.

“Por su trascendental contenido, el libro constituye un material valiosísimo sobre el conocimiento de la moral bolivariana, digno de tener presente en cada una de nuestras actuaciones cotidianas, tanto en lo personal como desde una óptica colectiva”, refirió Argotti quien se desempeña como Procurador del estado Anzoátegui.

El escritor explicó que la obra literario se divide en tres partes: Bolívar: Una Razón Ética, la cual  aborda temas sobre las nociones de ética y de moral y el conocimiento de Simón Bolívar sobre la ética y la necesidad de la enseñanza de la moral.

La segunda parte se denomina La Moral Individual que nos presenta la importancia de valores como el honor, la honradez, la reputación, la rectitud, el decoro, el optimismo, la gratitud, la humildad, la constancia, la sinceridad, la  moderación, la prudencia y la sabiduría. 

Y por último La Moral Social trata temas como la libertad, la igualdad, la obediencia a la ley, el patriotismo, la solidaridad, la amistad, la justicia y la unión.

Argotti resaltó la importancia de que los ciudadanos conozcan estos pensamientos y escritos de nuestro Libertador para que puedan tomarlos como ejemplo para aplicarlos en su cotidianidad. 

“Ha sido un valioso legado que se mantendrá vigente por el resto de los tiempos y que en esta obra están compilados como premisas fundamentales para el desarrollo mismo del ser humano en su individualidad y en la sociedad”, enfatizó. 

Última actualización el Sábado, 13 Julio 2013 18:32