Blog en General

Creado en 21 Julio 2013 Categoría: General
Visto: 1713
Imprimir

Luego que el Presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, designara  a los nuevos Jefes de las diferentes Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi’s) del país, este sábado se efectuó el acto de Reconocimiento de dichas unidades castrenses, entre estas la REDI Oriental.

El nuevo Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental, Almirante Jairo Avendaño Quintero, quien sustituye al Almirante Luis Francisco Campi Olaizola, fue ascendido durante el acto encabezado por el Jefe de Estado, la Ministra del Poder Popular para la Defensa, A/J Carmen Meléndez y el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), G/J Vladimir Padrino López.

De manos del comandante en Jefe de la FANB, Avendaño Quintero recibió con orgullo el estandarte de la Redi Oriental y manifestó su disposición por cumplir el legado que dejara el Comandante Supremo Hugo Chávez, al construir una Patria libre e independiente.

Con el ímpetu de los Cadetes

El Alm. Jairo Avendaño se comprometió a defender la región Oriental, como un soldado y con el ímpetu de los cadetes, ratificando ante el Jefe de Estado su lealtad ante la FANB, la Patria y el pueblo venezolano, asegurando además que no permitirá que ninguna fuerza extranjera se apodere del país.

El nuevo Jefe de la Redi Oriental, Almirante Jairo Avendaño Quintero, es egresado de la Escuela Naval de Venezuela (actual Academia Militar de la Armada Bolivariana) con la especialidad de Infantería de Marina, integrante de la Promoción “Teniente de Navío Fernando Gómez”.

Durante su trayectoria militar ha desempeñado importantes cargos entre los que destacan: Comandante del Batallón de Infantería de Marina Bolivariana “Gral. José Francisco Bermúdez”, Comandante  de la Brigada Fluvial Fronteriza “G/J José Antonio Páez”, Segundo Comandante de Infantería de Marina Bolivariana “Gral. Simón Bolívar”, Comandante del Centro de Adiestramiento “Capitán de Navío Felipe Santiago Esteves” y Jefe de Estado Mayor de la Redi Oriental (último cargo desempeñado).

Última actualización el Domingo, 21 Julio 2013 00:31