Blog en General

Creado en 31 Octubre 2013 Categoría: General
Visto: 1363
Imprimir

 

Pdvsa Agrícola acelera los trabajos de construcción del Complejo Agroindustrial de los Derivados de la Caña de Azúcar (Cadca) “José Félix Ribas”, ubicado en la población de Mata Oscura, municipio Anzoátegui (Cojedes), donde más de 800 trabajadores ejecutan una serie de obras civiles y de montaje de tanques para avanzar en el proyecto etanolero. 

 José Luis Terán, responsable del área de ingeniería y construcción del Cadca, declaró que la filial agroindustrial pretende ejecutar una obra de montaje en todas las áreas de destilería, fermentación, torula, evaporadores y secadores, con la construcción de fundaciones, infraestructura de bases y el montaje de 60 tanques. 



“Ya se han instalado 7 tanques. Actualmente, se están ensamblando 6 más, para próximamente proceder a su montaje, lo cual dará un resultado de 13 tanques colocados en el área de torula, de 34 que ya fueron fabricados”, reveló Terán. 
 


Por su parte, José María Díaz, encargado de construcción civil de la filial agroindustrial, explicó que se está llevando a cabo la construcción del tanque de drenaje, con la colocación de 46 metros cúbicos de concreto, que serán distribuidos para la elaboración de la losa y los muros.

 

Díaz explicó que el tanque de drenaje tendrá como función almacenar los líquidos químicos y materiales residuales orgánicos e inorgánicos que provienen de los procesos de limpieza y equipos de la planta de torula, para luego ser enviados y procesados en la planta de tratamiento de efluentes. 



Trabajadores activos 


Con respecto a la fuerza laboral que ejecuta los trabajos de construcción en el ingenio, Díaz aseguró que unos 870  trabajadores se encuentran activos, de los cuales aproximadamente 430 personas hacen vida en la edificación del área de torula. Cabe destacar que estos hombres y mujeres provienen de las comunidades adyacentes al Cadca de la entidad llanera. (Nota de Prensa)

Última actualización el Jueves, 31 Octubre 2013 00:03

Twitter