Blog de Politica

Creado en 17 Diciembre 2013 Categoría: Política
Visto: 640
Imprimir

El profesor Héctor Navarro, miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), señaló este martes que las condiciones están dadas para realizar un referendo revocatorio al gobernador “ausente permanentemente” del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

 “Habría que pensarlo, es una discusión que debe darse a lo interno del partido, pero yo creo que las condiciones están maduras para eso y a lo mejor para otros casos”, advirtió durante el programa Toda Venezuela transmitido por Venezolana de Televisión.

 

Héctor Navarro se refirió a los resultados de las elecciones municipales del pasado 8 de diciembre, y afirmó que la oposición con la candidatura de Henrique Capriles ha mantenido una derrota constante a lo largo de cuatro años, lo que evidencia su desgaste como alternativa política. “Quienes integran la MUD deberían empezar a evaluar si esa dirección es la que les conviene”, expresó.

 

“La MUD son partidos que viven del tema electoral y este resultado evidentemente les trae problemas, porque la victoria tiene muchos padres pero la derrota es huérfana y más cuando está representada por una persona que ha cargado con cuatro derrotas consecutivas”, agregó.

 

Al ser consultado sobre las tareas que tendrá el Psuv en los próximos casi dos años, tiempo en el que no habrán compromisos electorales en el país, Navarro aseguró que este tiempo se presenta como una oportunidad para avanzar en el desarrollo del partido, ya no como maquinaria electoral, sino “para hacer revolución y construir el socialismo (…) tenemos que trabajar por un partido que se vincule al pueblo y trabaje con él”, apuntó.

 

El dirigente del Psuv se refirió también a las medidas económicas implementadas por el presidente Nicolás Maduro, e indicó que el Gobierno debe permanecer en ofensiva ante “los intentos de golpe económico de la derecha”.

 

 “Tenemos que estar siempre en ofensiva (…) la economía no puede estar en manos de la derecha que nos quiere tumbar, que está en contra del pueblo (…) la economía debe estar controlada por el gobierno revolucionario y en este momento no la tenemos controlada”, afirmó.

 

Igualmente, Héctor Navarro destacó que el presidente Maduro debe seguir transitando el camino de la democracia.

 

“La democracia y los derechos del pueblo sólo pueden estar garantizados con el socialismo”, dijo, al tiempo que agregó: “Si hay una cosa que nosotros, los socialistas, reivindicamos, es la democracia. No existe democracia sin socialismo y no existe socialismo sin democracia. La única posibilidad de la democracia es con el socialismo”.

 

En ese sentido, Navarro celebró el llamado al diálogo realizado por el Jefe de Estado a los alcaldes que militan en partidos de la oposición y que fueron recién electos, cuyo primer encuentro se realizará este miércoles en el Palacio de Miraflores, en Caracas. Noticias24

 

Última actualización el Martes, 17 Diciembre 2013 14:37