Blog de Politica

Creado en 12 Marzo 2013 Categoría: Política
Visto: 3140
Imprimir

El presidente encargado Nicolás Maduro, manifestó que los hijos del presidente Hugo Chávez lo acompañaron durante el momento de su fallecimiento en el Hospital Militar de Caracas.

En una entrevista concedida la noche de este lunes a Telesur, Maduro indicó que cerca de las 4:10 de la tarde de aquel martes 5 de marzo, el mandatario comenzó una etapa de descompensación, antes de su último suspiro. Estaba acompañado por su hija mayor, Rosa Virginia; su hermano, Adán; y su yerno, esposo de Rosa, Jorge Arreaza. A los pocos minutos, llegaron sus hijos María Gabriela y Hugo.

En una sala contigua a la habitación del comandante estaban Maduro; el canciller, Elías Jaua; y la procuradora, Cilia Flores."Sucedió lo que jamás imaginamos", expresó Maduro. 

"Me dedicaré a jefaturar un plan de alto nivel para buscar las bandas criminales y la fábrica de delincuentes y sanear la sociedad", destacó.

Maduro explicó que todos los proyectos del comandante Hugo Chávez, las misiones, el desarrollo de la economía popular, las comunas y micromisiones, los planes para que al pueblo no le falte salud, educación, tienen recursos garantizados para los próximos seis años.

Indicó que el líder socialista dejó listas para lanzar las llamadas micromisiones, así como una Misión Soldado, para proteger a los integrantes de la Fuerza Armada. "No vamos a dejar ese pueblo nunca solo", aseveró. "Siempre estaremos al lado del pueblo porque somos pueblo", expresó.

Ratificó que el Gobierno prepara una agenda de decisiones con nuevas fuentes de financiamiento para fortalecer la industria e incrementar la capacidad de obtención de recursos destinados a los grandes proyectos sociales.

Estas medidas, de próxima aplicación, permitirán construir una poderosa base económica en el país, señaló.

El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de un cuerpo especial anticorrupción que tendrá todo el poder del Estado para perseguir y castigar los actos de corrupción en el país.

El presidente encargado advirtió que los sectores de derecha intentarán generar hechos de violencia para sabotear el proceso electoral y justificar así su retirada de los comicios del 14 de abril.

"Vienen días de locura" por parte de la oposición, sostuvo, al tiempo que dijo que se está haciendo el seguimiento necesario sobre estas acciones, por lo que llamó al pueblo a mantenerse vigilante.

Nicolás Maduro aseveró que se investigará la posible inoculación del cáncer a Hugo Chávez y refirió que se conformará una comisión para descubrir la verdad. "Así como el comandante se empeñó en descubrir si el Libertador Simón Bolívar fue envenenado y revelar la verdad, así haremos nosotros con la causa de su fallecimiento", precisó.

Noticiasdeaquí.net

 

Última actualización el Miércoles, 13 Marzo 2013 17:36