Blog de Servicios públicos

Creado en 03 Julio 2013 Categoría: Servicios
Visto: 738
Imprimir

Enfocados en mejorar la calidad de alumbrado público en todos los rincones del estado Anzoátegui, cuadrillas de CORPOELEC atendiendo peticiones de comunidades organizadas, rehabilitaron el sistema de iluminación de la avenida Venezuela así como también en la calle principal de Chuparin en Puerto la Cruz.

Los trabajaos arrancaron en la avenida Venezuela específicamente entre la plaza de las banderas y la intercepción con la calle Montes del sector Pueblo Nuevo en donde cuadrillas de la división de alumbrado público pusieron en funcionamiento unas 38 luminarias M400 en un tramo de aproximadamente 800 metros de carretera.

 

Asimismo en la calle principal de Chuparin se repararon otros 24 puntos de alumbrado además de 4 cuatro torres tipo margarita con 6 lámparas cada una (24 luminarias adicionales) en la plaza de Chuparin y espacios cercanos a la iglesia y el comando de Polisotillo, también en la calle Táchira y el Llenadero municipal.

 

Este sistema de iluminación público se reactivo con tecnología de vapor de sodio y se instalaron varias cajas de control que normalizaron su operatividad activándose en modo nocturno y desenergizandose en durante el día, funcionando de forma eficiente y contribuyendo con el plan de ahorro energético que impulsa CORPOELEC a nivel nacional.

 

El Subcomisionado Nacional de Distribución  Comercialización y UREE Ing. Hugo Márquez informó que de forma progresiva el equipo de alumbrado público de CORPOELEC viene mejorando las condiciones del alumbrado en varios puntos tanto en la zona norte como al centro, sur y oeste de Anzoátegui.

 

“Hemos hecho un esfuerzo importante por normalizar todo el sistema de alumbrado de la entidad, es un trabajo grande que poco a poco vamos concretando, tengo que agradecer el apoyo de la gobernación del estado y las alcaldías bolivarianas que han prestado su colaboración para desarrollar estos trabajos” señaló  Márquez.

 

CORPOELEC extiende un llamados a las vecinos organizados, a través de los consejos comunales a solicitar la evaluación técnica y reparación de los sistemas de alumbrado público que presenten averías en las diferentes comunidades de la entidad a objeto de establecer alianzas entre la empresa y la comunidad para dar respuesta a sus requerimientos y al mismo tiempo les exhorta a estar al día con su facturación ya que es el camino para poder reinvertir recursos en materiales e insumos eléctricos.   (Prensa Corpoelec)

Última actualización el Miércoles, 03 Julio 2013 19:32