Blog de Deportes

Creado en 14 Mayo 2013 Categoría: Deportes
Visto: 1931
Imprimir

 

Leones del Caracas tiene listo su cuerpo técnico de cara a la próxima temporada. La directiva del club, encabezada por su presidente, Luis Ávila, definió el staff que acompañará al manager Dave Hudgens en el camino al título en la 2013-2014. 

Rick Sweet, quien ha venido en las últimas dos campañas como manager, ahora será el principal aliado de Hudgens como coach de banca. “Su trabajo será clave en la dirección de la pretemporada”, apuntó Ávila. “Hudgens no podrá venir hasta terminar sus compromisos con los Mets de Nueva York”, advirtió el directivo. “Tenemos la confianza de que esta dupla Hudgens y Sweet significará un gran respaldo para los jugadores, para la selección de importados y el éxito deportivo en general”.

 

Sweet, quien sigue como coordinador de receptores de ligas menores en los Rojos de Cincinnati, se frota las manos pensando en su retorno a la cueva melenuda. “El año pasado faltaron muchas cosas por hacer. Como coach de banca seguiré muy envuelto en la actividad del equipo, solo que en esta ocasión la decisión final no será mía”, comentó desde Estados Unidos.

 

“Dave (Hudgens) ha sido uno de mis mejores amigos los últimos 30 años. Fue mi coach de bateo cuando estuve en los Astros de Houston”, recordó Sweet. “Ambos estamos en constante comunicación sobre los importados que podemos llevar. La idea no es otra sino ganar el campeonato con Leones”.

 

Según Sweet, la previa experiencia en el equipo será vital. “Los peloteros ya saben cómo trabajamos Dave y yo, así que solo se enfocarán en ganar juegos…Creo que estamos en una posición ideal para buscar el campeonato”, estimó antes de saludar a la legión de caraquistas. “Estoy emocionado por volver al beisbol venezolano y sentir esa pasión de los fanáticos. Hay que completar el objetivo”. 

 

Como coach de pitcheo el equipo ha promovido a Jesús Hernández, quien hasta el año pasado fungía como coach de bullpen. “Jesús tiene una larga trayectoria en la organización, como jugador y coach”, contó Ávila. “Conoce muy bien a nuestros lanzadores nativos, así como a la liga y sus peculiaridades. Estamos convencidos de que su aporte será importante y exitoso”.

 

Hernández, quien estuvo por siete zafras como coach de bullpen, espera aprovechar al máximo el espaldarazo del club. “Es una oportunidad excelente para mi carrera como coach de pitcheo”, celebró desde Italia, en donde cumple dicha función en el equipo San Marino. “Quiero agradecer al equipo y especialmente a todos estos lanzadores que me han apoyado estos años y se han dejado orientar”.

 

Desde Europa ya revisa las estadísticas y el posible personal con el que contará en la 2013-2014. “Tenemos un excelente grupo de muchachos que se encuentran lanzando muy bien en las ligas menores. La labor que realizó Víctor Larez el año pasado fue realmente increíble y sería bueno contar con él. Wilmer Font y Armando Galarraga también están rindiendo mucho. Ojalá no tengamos muchas restricciones para poder contar con todos ellos”.

 

El ascenso de Hernández le abrió la oportunidad a José Betancourt, quien se empleó hasta 2012 en la liga paralela. “Los lanzadores nativos han trabajado con él en su desarrollo así que será clave su participación”, consideró Ávila.

 

Antonio Armas seguirá de coach de bateo, pero como ya es costumbre, tendrá un aliado foráneo. Jon Nunnally, el mismo que vino en la temporada 2009-2010, en la que Caracas quedó campeón bajo la dirección de Dave Hudgens, volverá para la 2013-2014.

 

“Ya ha trabajado con Hudgens, conoce la liga y ha tenido experiencia inclusive a nivel de Grandes Ligas”, apuntó Ávila. En efecto, en el palmarés de Nunnally resalta su labor como coach de bateo de los Indios de Cleveland en las mayores, entre 2010 y 2011.

 

“Estoy encantado por volver a Leones”, dijo Nunnally desde Buffalo, donde se emplea como coach de bateo del Bisons, triple A de los Azulejos de Toronto. “Estoy contento por trabajar nuevamente con Dave (Hudgens) allá en Venezuela. Tengo muy buenos recuerdos”. Será su tercera ocasión en la cueva melenuda, puesto que en medio de la 2011-2012 reemplazó a Brian McCarn en el mismo cargo.

 

En las bases, David Davalillo ahora será el coach de tercera, mientras que Yunir García repetirá en la inicial. “Se ha configurado un staff muy profesional, experto y con gran integración a nuestra gloriosa divisa. El objetivo es regresar a dónde debemos estar: el primer lugar”, resumió Ávila.

 

Nueva estructura deportiva

 

Para 2013 Leones del Caracas cuenta con una estructura organizativa diferente a la tradicional, con algunos cambios y asignaciones, así como incorporaciones a la plantilla.

 

“Hemos creado dos asesorías con línea de reporte directa al gerente general, Juan Vicente Zerpa”, explicó Ávila. “El dominicano José Gómez trabajará como apoyo internacional, especialmente en la búsqueda y contratación de importados. Gómez viene de desempañarse exitosamente como asistente de Moisés Alou en los Leones del Escogido en la Liga Dominicana”.

 

Por otro lado, José Manuel Fernández, quien  se emplea actualmente como jefe de prensa, se encargará del contacto y contratación de jugadores criollos, además de la supervisión de nuevas firmas. “Continuará en sus funciones actuales hasta la incorporación de su sustituto en el área de prensa, la cual sucederá próximamente”, avisó Ávila.

 

“Estamos profundizando en el área deportiva”, detalló Zerpa. “Tenemos un personal profesional y proactivo que nos ayudará en el éxito del club”.

 

“Tendremos una modernización importante en el área deportiva con el objetivo de conseguir los resultados que esperamos”, dijo Ávila. “Vamos por el 21”.

Última actualización el Martes, 14 Mayo 2013 19:51