Blog de Deportes

Creado en 28 Junio 2013 Categoría: Deportes
Visto: 589
Imprimir

 

 

Una Asistencia masiva logró la décimo quinta edición de la competencia de ciclismo todo terreno que se realizó en la Gran Sabana, y que contó con el apoyo de Cantv.

 

Más de mil 500 pedalistas se enfrentaron en una de las competencias más reconocidas del ciclismo todo terreno, y que en esta edición celebró sus 15 años: el Reto a la Frontera que se realiza cada año en suelos de La Gran Sabana. El encuentro concentró a más de 5 mil personas, entre corredores, acompañantes y espectadores, que disfrutaron de la justa deportiva apoyada por la operadora de telecomunicaciones del Estado, Cantv.

 

El recorrido de 69 kilómetros lo conquistó el pedalista bolivarense, Sandro Muñoz, quien se coronó como campeón absoluto, al detener los cronos a las 2 horas, 48 minutos y 7 segundos. El integrante del equipo Liga Gran Sabana Engel-Bike, compitió contra los mejores representantes nacionales y de los países invitados, Brasil y Colombia.

 

 

Pero ese no fue el único galardón para la región anfitriona; por las damas también se tituló una pedalista local, Natacha Grau de Puerto Ordaz, quien integra el Club Tunder Bike de Bolívar. La campeona cruzó la meta a las 3 horas, 46 minutos y 4 segundos, después de cuatro participaciones previas en la contienda ciclística.

 

Engelbert Delgado, uno de los organizadores de la cita deportiva, explicó que en esta ocasión se hicieron algunos cambios en el recorrido, para darle mayor atractivo a la ruta de la competencia patrocinada por Cantv. “Los corredores le dieron la vuelta al municipio Gran Sabana, cruzaron varias comunidades indígenas hasta regresar a Santa Elena de Uairén”, explicó.

 

El Reto a la Frontera realizará su siguiente edición el 26 de julio de 2014, comentó Delgado, quien explicó que ya empezaron a calentar motores para preparar la siguiente, ya que “es una competencia de gran envergadura, que cada año suma más participantes y seguidores”.

 

El Gobierno Bolivariano a través Cantv, ente adscrito al  Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, impulsa iniciativas para garantizar el sano esparcimiento y la calidad de vida de más venezolanos, al tiempo de fomentar el deporte en toda la geografía nacional.

Última actualización el Viernes, 28 Junio 2013 01:44
Usted esta aqui:   InicioDeportesBolívar se impuso en el Reto a la Frontera 2013