Blog de Deportes

Creado en 23 Agosto 2013 Categoría: Deportes
Visto: 638
Imprimir

Mantener el arco imbatido. Ésa es la premisa del Real Anzoátegui cuando visiten esta tarde al Caracas FC, en la tercera fecha del Grupo Oriental correspondiente al Torneo Apertura de la segunda división del fútbol profesional venezolano.

Los anzoatiguenses acumulan dos puntos en igual cantidad de compromisos, producto de empates ante Angostura FC y Monagas SC, ambos en suelo porteño y con marcador idéntico (0-0). Por su parte, los capitalinos suman seis unidades, luego de dominar sus primeros dos cotejos.


El director técnico de los realistas, Gustavo Valencia, está consciente del reto que representa el próximo desafío, pero confía en su plantilla y en el trabajo que se ha venido haciendo en los últimos días. “Sabemos que enfrentaremos a un conjunto como el Caracas que ha ganado sus dos compromisos, que tiene muy buenos jugadores y que será un partido difícil. Nosotros tenemos que ir a retarlos con toda la capacidad y la responsabilidad posible”, dijo.


Valencia recordó que, sea cual sea la oncena que se tenga enfrente, hay que darlo todo en la cancha. “Ellos (Caracas) serán locales y tenemos que ir mentalizados, hacer un buen planteamiento táctico, estar bien parados y concentrarnos durante los 90 minutos de juego. Lo más importante es mantener nuestro arco en cero, pues eso es lo que nos garantiza sumar”, explicó.


En cuanto a la ausencia de goles por parte del once real, el timonel argumentó que el factor “suerte” ha sido fundamental. Aseguró que sus jugadores han creado muchas ocasiones para marcar, pero no ha llegado la tan ansiada anotación. “Hemos aprovechado la semana para hacer énfasis en varios aspectos, mantener el equilibrio defensivo y ofensivo para ser más contundentes en ataque. Además, cuando tú no marcas gol en partidos como los que hemos enfrentado, tienes que darle crédito al contrario, que se han parado muy bien en defensa”, finalizó.


Entrega total


En los primeros dos compromisos de los azulcrema, uno de los jugadores que ha sobresalido por su absoluta disposición en cancha es el argentino Jesús Guiñazú, quien es el capitán de los anzoatiguenses. Él asegura que este equipo está para grandes cosas y que se le debe poner la ficha para estar entre los favoritos. “Hemos tenido poco tiempo con la nueva junta directiva y el nuevo cuerpo técnico y nos hemos acoplado rápidamente. En el segundo partido nos vimos mejor que en el primero. De a poco nos seguiremos soltando”, narró.


Para el desafío que sostendrán ante la oncena avileña, auguró otro buen partido de sus capitaneados. “Nosotros viajaremos a Caracas a seguir demostrando nuestra evolución. El profe (Valencia) nos dice que sigamos manteniendo la misma actitud, presionar arriba, salir a la hora que ellos quieran ir por el costado, presionarlos y recuperar la pelota y empezar a jugar. Somos un equipo bien sólido en la parte defensiva y de mediocampo. Cuando recuperamos la pelota tenemos a quién dársela”, precisó un expectante Guiñazú.


Convocados


Para el partido que el Real Anzoátegui sostendrá hoy sábado con el Caracas FC, los convocados fueron:
Júnior Marcano, Carlos Villalba, Jesús Guiñazú, Marcos Gutiérrez, Jansse Pérez, Javier González, Jonathan Ríos, Grégory Pedroza, Carlos Lezama, Jelson Pais, Abizaíl Lugo, Jesús Rodríguez, Aaron Millán, José Rivera, José Cordovez, Erickson Márquez, Jean Escalona y Anderson Salazar. (Prensa Real Anzoátegui)

Última actualización el Viernes, 23 Agosto 2013 22:32