Blog de Deportes

Creado en 17 Octubre 2013 Categoría: Deportes
Visto: 759
Imprimir
 
 
El director general del Instituto de Deportes del estado Anzoátegui, Prof. Eduardo Álvarez, anunció este jueves que el estado Anzoátegui presentará en los próximos días ante el Ministerio del Poder Popularpara el Deporte, la solicitud formal para ser sede de los Juegos Nacionales Adultos 2014, convirtiéndose en el primer estado que anuncia de manera oficial la petición. 
 
En referencia a esta nueva meta deportiva para la región, el máximo dirigente del deporte llamó a la incorporación de los miembros de todas las asociaciones que hacen vida en la geografía anzoatiguense, en aras de potenciar un trabajo unificado que permita congregar un excelente comité promotor y organizador.
 
Álvarez, también presidente del Comité Olímpico Venezolano, realizó especial mención de los beneficios que aportaría la concreción de este proyecto para la entidad como lo es la construcción de una piscina olímpica y pista de atletismo.
 
“Son disciplinas que debemos impulsar y fortalecer ya que aportan gran cantidad de preseas (33 % de medallas competitivas), y que permitieron que Distrito Capital y Carabobo se ubicaran en los primeros lugares de los Juegos Nacionales Juveniles, sin restarle importancia a ningún deporte, tanto los deportes de tiempo y marca como los deportes de conjunto conforman una amalgama perfecta para el desarrollo de la alta competencia”, dijo.
 
Dentro de las bondades que respaldan la solicitud, se suscribe la infraestructura deportiva que posee la entidad, la rama turística y hotelera, además de la experiencia que otorga el haber desarrollado durante estos diez meses, 40 eventos deportivos de índole nacional e internacional, como el Sudamericano de Playa, Campeonato Continental de Boxeo, Nacional de Taekwondo, Juegos Nacionales Escolares, Juegos Nacionales Indígenas, entre otros. 
 
Hacia la excelencia deportiva El dirigente del deporte en el estado señaló que la institución se encuentra realizando el plan operativo del nuevo año, en donde se incluirán todas las necesidades de este sector, en aras de asumir de forma planificada y organizada el otorgamiento de recursos que permitan cumplir los diversos compromisos con los atletas, entrenadores, asociaciones y personal del Idea.
 
Refirió que en este último semestre del año se llevarán a cabo actividades de interés colectivo como la Feria del Deporte, la Semana Náutica y la Valida Nacional e Internacional de Tenis Beach.
 
El titular de la casa del deporte acotó la importancia de la preparación académica y técnica de los entrenadores, pues son ellos quienes pulen ese talento que constituye la razón de ser de este instituto.
En el marco de la capacitación del personal deportivo, Álvarez informó que otorgará 60 cupos del programa Solidaridad Olímpica, que desarrolla el Comité Olímpico Venezolano (COV), al personal del estado Anzoátegui.
 
“Nuestro norte es la masificación deportiva, el deporte de alto rendimiento, el deporte comunal, la creación de escuelas deportivas y clubes en los 21 municipios del estado, es un trabajo complejo que amerita la pasión y la excelente preparación de nuestro personal, queremos entrenadores con cursos de mejoramiento profesional, en fin, líderes del deporte en toda la geografía anzoatiguense”, dijo.
 
Además señaló que dentro de los objetivos fundamentales de la cartera deportiva que preside, se inscribe el plan deuda cero con los trabajadores, en el cual están concentrados dando las respuestas oportunas, gracias al aporte que ha dado el ejecutivo nacional y créditos adicionales, así como la inauguración de la Escuela de Talento Deportivo, creación de Ligas Municipales y Nacionales bajo la denominación de Deportivo Anzoátegui.
 
Este proyecto que ha permitido el crecimiento del deporte en países como Brasil, Canadá y España, además de la culminación de los cuatro parques temáticos que convergen en el gran proyecto deportivo Ciudad Vinotinto en reconocimiento a la excelencia deportiva.
 
El director del Idea informó que este 14 de noviembre se llevará a cabo la actividad “Premio a la Excelencia” en donde se reconocerá el trabajo y los resultados de los atletas anzoatiguenses en los recién culminados XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, cita que otorgará 2.9 millones de bolívares a los diversos medallistas de estas justas y sus entrenadores.
 
Por su parte, Luciano Hernández, coordinador de Alto Rendimiento, extendió felicitaciones a los atletas anzoatiguenses que participaron en esta fiesta deportiva, alcanzando un significativo logro, que llena de orgullo a la entidad, como lo fue el cuarto lugar de los juegos, trayéndose a casa 40 medallas de oro, 39 de plata y 30 de bronce, al igual que la colaboración y el respaldo del personal técnico y de planificadores. (PrensaIdea)
 
Última actualización el Jueves, 17 Octubre 2013 20:39