Blog de Deportes

Creado en 02 Mayo 2013 Categoría: Deportes
Visto: 619
Imprimir

Durante la cita deportiva se espera contar con la participación de un aproximado de 250 pedalistas provenientes de toda la geografía nacional

 

Más de 250 pedalistas se darán cita este domingo 5 de mayo en el Clásico Ciclístico Nacional, Ciudad de Barcelona, Copa “Alcaldesa Inés Sifontes”, el cual arrancará a las 9:00 de la mañana,  frente a las inmediaciones del gimnasio al aire libre “Vida y Salud”,  ubicado en el paseo Andrés Bello del municipio Simón Bolívar.

 

La actividad deportiva en su 8va edición, está siendo organizada por la Alcaldía de Barcelona a través del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamder), conjuntamente con La Asociación de Ciclismo del estado Anzoátegui.

 

Entre las delegaciones participantes en este clásico se encuentran los estados: Nueva Esparta, Carabobo, Delta Amacuro, Aragua, Bolívar, Miranda, Guárico, Sucre, Distrito Capital y Anzoátegui.

 

De la región se sumarán la Escuela Ángel Betancurt de Guanta, Club Francisco Miranda de La Lagunita de Pariaguan, Escuela Willian García de El Tigre, Club Panadero y Club Hermanos Rivero de Anaco, Club El Tigrito, Club Alcaldía Juan Antonio Sotillo y Club Transporte Hermanos Moya de Puerto La Cruz, Club Ciclístico Aragua y Club Ciclístico Los Gatos de Aragua de Barcelona entre otros.

 

Así será la logística

 

Luis Ramírez, presidente del Iamder, informó que la jornada contará con un total de 35 funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar)  así como también con efectivos de Protección Civil y personal del Cuerpo de Tránsito Terrestre,  que estarán monitoreando a los ciclistas durante su recorrido.

 

Destacó que la salida y llegada será en el gimnasio “Vida y Salud”. 

“Retornarán en el semáforo de Tronconal III y darán la vuelta nuevamente en la pasarela de Boyacá llegando al gimnasio”, expresó Ramírez.

 

El representante de la Asociación de Ciclismo del estado Anzoátegui, Pedro Alcalá, comentó que las categorías participantes son: Pre Juvenil, Juvenil, Sub 23 y Elite, Máster A, B, C y D, y agregó que habrá premiaciones. “Metálicos y trofeos”, añadió Alcalá.

 

Alcalá destacó la participación en este clásico, del representante nacional de ciclismo, Honorio Machado, al mismo tiempo que informó que en esta oportunidad realizarán un sentido homenaje a los ciclistas de la delegación de Carabobo, que fallecieron en el trágico accidente ocurrido en el municipio Urbaneja el mes pasado. (Prensa Alcaldía)

Última actualización el Jueves, 02 Mayo 2013 19:49