Blog de Deportes

Creado en 06 Mayo 2013 Categoría: Deportes
Visto: 792
Imprimir

Mas de 300 pedalistas se dieron cita en el Clásico Ciclístico Nacional Ciudad de Barcelona, Copa “Alcaldesa Inés Sifontes”, el cual se desarrolló durante la mañana de ayer,  frente al gimnasio al aire libre "Vida y Salud", ubicado en el paseo Andrés Bello del municipio Simón Bolívar.

La jornada, organizada por la Alcaldía de Barcelona a través
del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamder), conjuntamente con la Asociación de Ciclismo del estado Anzoátegui, inició a las 9: 00 am,  con la exhibición de ciclistas en la categoría compota, (5 a 8 años) quienes recibieron medallas cada uno.

 

En la categoría Pre infantil el primer lugar recayó en Félix González, perteneciente a la Unión Ciclística Ruteros de Oriente, mientras que el segundo lugar fue para Fabián Rivas de Unión Ciclística Ruteros de Oriente, y el tercer peldaño para Emmanuel Tovar.

 

 

El cuarto y quinto fueron otorgados para los participantes Ángel Hernández y José Rodríguez, ambos del estado Nueva Esparta. 
 

En la categoría infantil resultó vencedor  Eddyson Lares del estado de Nueva Esparta, mientras que la segunda casilla la ocupó Ricardo Zurita del Club Lagunita de Pariaguán.  

Pedro Silva quedó de tercero, mientras que Alejandro Gómez del estado Nueva Esparta ocupó la cuarta posición, colocando en el quinto lugar a Jorge García de Tu bici Sucre,  del estado Sucre. 

Durante este clásico en su 8va edición, en la categoría Master C, el ciclista Nelson Villalba de Servicios Náutico Yako Anzoátegui, tuvo uno de sus mejores días al resultar vencedor, dejando a Renzo de Machi de Fundaciclismo Anaco, en el segundo lugar y Ennio Ricci del estado Bolívar de tercero.  

 

 

En la Master D, el primer lugar fue para la Cooperativa Curapiaca de Anzoátegui, al recaer la victoria en Luis Wetter. En segundo puesto fue para Ramón Curapiaca, de Cooperativa Carúpano y tercero Ángel Vicente de Bicicletas VM El Tigre.

Por su parte, en la Master A, liderizó el ciclista Tony Linarez de La Roca Monagas, mientras que Bronly Acevedo, de Punta de Mata ocupó el segundo puesto y Oscar Mata de Servicios Yako Anzoátegui, se adjuntó el tercer lugar.


 

En la Master B, triunfó Vladimir Cedeño,  de Delta Amacuro, dejando a Miguel Carreño de Nueva Esparta en el  segundo puesto y de tercero Miguel Bastardo, de la ciudad de El Tigre.

En la categoría Pre Juvenil,  el primer lugar lo ocupó Gerardo Balza de Zaraza, segundo fue para Cristian Guerrero y tercero recayó en Miguel Castillo de Pariaguán.


 

En la categoría Juvenil, la mejor actuación fue la del ciclista Ewal Gómez de Baxilum estado Bolívar, mientras que Adrián Fernández del Monagas quedó de segundo lugar y Francisco Herrera, quien es de la población de Pariaguán quedó de tercero.

 

En la categoría élite, se alzó con el primer lugar Marcos Rojas del estado Nueva Esparta, mientras que el pedalista Simón Marín, oriundo de la ciudad de Carúpano ocupó el segundo puesto, dejando en la tercera casilla a Junior Romero, perteneciente al club de los Hermanos Moya de la ciudad de Puerto La Cruz.

 

 

AGREGADO

Seguridad garantizada

 

Un total de 35 efectivos de la Policía Municipal de Bolívar (Polibolivar), y funcionarios de Protección Civil municipal estuvieron a cargo del resguardo  y seguridad de los atletas.

Funcionarios de la Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (FANB), y los presentes aprovecharon la ocasión para guardar un minuto de silencio por los ciclistas fallecidos  durante el mes pasado en el municipio Urbaneja. (Prensa Alcaldía)

Última actualización el Lunes, 06 Mayo 2013 12:57
Usted esta aqui:   InicioDeportesPedalistas brillaron en el Clásico Ciclístico Nacional Ciudad de Barcelona