Blog de Negocios

Creado en 30 Noviembre 2012 Categoría: Negocios
Visto: 1319
Imprimir

 

Aerolínea Conviasa llegará a Coro y Cabimas en diciembre

El estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) aspira a comenzar sus operaciones en Coro, estado Falcón, y Cabimas, en el Zulia, con la inauguración de sus estaciones en estos aeropuertos durante la temporada decembrina, informó este viernes el presidente de la compañía, César Martínez.

 

Entrevistado en la emisora radial YVKE Mundial, añadió que también realizan las gestiones necesarias para reabrir la ruta hacia la ciudad de Mérida.

En general, indicó que tienen el proyecto de descongestionar el aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas, para lo cual estudian mejorar la interconexión en el territorio nacional.

Entre esas medidas está contar con vuelos directos desde Santo Domingo del Táchira hasta la isla de Margarita a partir de del próximo fin de semana, cuando hasta ahora los andinos que querían ir a la región insular debían pasar necesariamente por el terminal varguense.

De cara al incremento de la demanda que suele producirse en la temporada decembrina, la aerolínea estatal incorporará rutas especiales para cubrir el territorio.

Martínez precisó que algunas de ellas pueden quedarse como rutas regulares, dependiendo de la receptividad que tengan. Hacia Santo Domingo se incrementará de ocho a 12 la frecuencia de vuelos semanales durante esta época.

Conviasa es la línea aérea con mayor cantidad de rutas nacionales. Tiene 14 destinos dentro del país, con la posibilidad de ampliarlos a 20.

Asimismo, están en la búsqueda de aeronaves que cumplan con las características para operar en pistas más pequeñas como las de Valera, Mérida y Los Roques. (AVN)

Última actualización el Viernes, 30 Noviembre 2012 16:20