Blog de Negocios

Creado en 03 Diciembre 2013 Categoría: Negocios
Visto: 867
Imprimir

La operadora de telecomunicaciones del Estado venezolano instaló un CDC Cantv-Movilnet Comunal en Mundo Nuevo, parroquia Libertador del municipio Pedro María Freites, estado Anzoátegui.

Este proyecto, que se cristalizó gracias al trabajo solidario y articulado entre voceros de los Consejos Comunales de la zona, de la MTT Mundo Nuevo, y de los servidores públicos de Cantv y sus filiales, beneficia más de 9.000 habitantes de Mundo Nuevo y de sectores aledaños.

“La articulación que existe entre Cantv, los Consejos Comunales y la MTT hizo posible este logro, que era un sueño del pueblo de Mundo Nuevo”, expresó Roselys Carvajal, habitante de poblado.

La infraestructura está dotada con seis computadoras con software libre, las cuales se conectan a Internet gracias a la señal del satélite Simón Bolívar. Este CDC brindará servicios a la comunidad de lunes a sábado, con horario corrido de 8:00 am a 6:00 pm. El CDC Cantv-Movilnet Comunal además les ofrece a los habitantes  el servicio de impresión en blanco y negro.

Arelis Rondón, estudiante de 5to. Año de bachillerato, agradeció al Gobierno Bolivariano y a Cantv por la entrega de esta infraestructura.

“Para realizar algún trabajo asignado en el liceo teníamos que ir hasta Punta de Mata en el estado Monagas, a dos horas de acá. Hoy tenemos este lugar cómodo y en nuestra parroquia para realizar las investigaciones”, refirió.

Mundo Nuevo es una zona rural, ubicada al sureste de la entidad, dedicada principalmente a la siembra de maíz, tomate, pimentón, ají y café.

Con esta inauguración, el municipio Pedro María Freites cuenta con 4 Centros de Comunicación Cantv-Movilnet Comunal, los otros tres están ubicados en El Samán de Urica (inaugurado en el 2010), La Isla (inaugurado en el 2012) y Urica (inaugurado en septiembre de 2013); esta infraestructura es la décima en la entidad y la vigésima quinta en la región oriental, que instala Cantv, ente adscrito al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. (Prensa Cantv)

Última actualización el Martes, 03 Diciembre 2013 20:51