Blog en General

Creado en 22 Mayo 2013 Categoría: Anzoátegui
Visto: 680
Imprimir

Diputados del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui aprobaron en sesión ordinaria 251.797.580, 12 Bs. para la Seguridad Social de los trabajadores del Ejecutivo Regional, la oficina de Atención Popular y Planificación y Desarrollo, así lo dio a conocer el presidente de la institución, legislador Nelson Moreno.

 

Moreno indicó que estos recursos corresponden a una modificación presupuestaria del dinero provenientes del Situado, solicitud que hace el gobernador del estado, Aristóbulo Istúriz, “de esta manera estamos reafirmando nuestro compromiso y la voluntad de lograr la mayor gestión y eficiencia con el poder popular”, dijo.

 

Detalló que de estos recursos, la cantidad de 251.687.206,52 Bs. son destinados a la dirección de personal de la gobernación del estado, quienes solicitan la reorientación de créditos presupuestarios con el objetivo de garantizar a todos los trabajadores y trabajadoras el pago oportuno de sus beneficios laborales, tales como días feriados, bonos, vacaciones y horas extras, entre otros.

 

El parlamentario informó que la Dirección de Planificación y  Desarrollo recibirá 61.545,60 bolívares para cubrir insuficiencias en gastos de funcionamiento, esto con la finalidad de continuar coordinando acciones que permitan alcanzar los cinco objetivos históricos del Plan de la Patria.

 

Por otra parte, el presidente del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui, informó que el ente parlamentario en pleno, es decir legisladores, directores y personal se desplegará para acompañar al Presidente Nicolás Maduro en su Gobierno de Calle a partir del día de hoy. Mencionó que inspeccionaran diferentes proyectos y realizarán asambleas con las comunidades.

 

Igualmente, Moreno mencionó la coordinación de la fiesta del asfalto a través de una multitudinaria asamblea realizada en el Concejo Municipal de Sotillo, “estamos coordinando y orientando la fiesta del asfalto como parte del trabajo sinérgico que viene ejecutando el gobierno regional en la parte alta de Puerto La Cruz, proyecto importante y principal dentro del Gobierno de Calle que viene impulsando el Presidente Nicolás Maduro” (Nota de Prensa)

Última actualización el Miércoles, 22 Mayo 2013 21:14