Blog de Anzoátegui

Creado en 20 Junio 2013 Categoría: Anzoátegui
Visto: 2194
Imprimir

Los universitarios del Programa de Formación de Grado (PFG) Comunicación Social de la Misión Sucre-UBV, pertenecientes a la Aldea Universitaria Ángel Celestino Bello de Barcelona, Edo. Anzoátegui, presentaron el pasado 15 de junio en  las instalaciones de la Escuela Básica Estadal Manuel Moreno Hernández, su proyecto de grado titulado: Formación de Comunicadores Populares con Percepción Crítica, a los habitantes de la comunidad José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

El acto comenzó con la presentación de los integrantes del equipo que elaboraron el Proyecto de Capacitación de Comunicadores Populares con Percepción Crítica,  Normeidys Arias, Luisa Beatriz Balbás, Marilyn Conopoima, Elena Velásquez, Milenka Mancilla, Eduvige Velásquez, José Vivas, César Araque, Elido Rodríguez, Agustín García y Endrit Arabia.

 

El grupo estuvo acompañado por representantes de la comunidad, así como la Tutora y facilitadora de la cátedra Proyecto Comunitario, Ilvis Rubio por Misión Sucre-UBV.

 

Esta actividad tuvo como objetivo hacer la presentación y defensa del proyecto donde cada integrante relató su exposición con los argumentos, sobre cómo los mensajes construidos por los grandes medios de comunicación capitalistas dejan a un lado las ideas de libertad para pensar y expresarse, la capacidad para reflexionar histórica, cultural y políticamente o para diseñar proyectos de comunicación comunitarios populares de su propia identidad.

 

La presentación de este proyecto de Capacitación de Formación de Comunicadores Populares con Percepción Crítica, culminó con una excelente apreciación por su empeño y dedicación en la formulación de este plan comunicacional  que presentaron los estudiantes del PFG Comunicación Social de  la Misión Sucre-UBV.

 

El grupo conformado por estos once venezolanos, dio las gracias a los asistentes por la receptividad y apoyo incondicional en aceptar esta propuesta comunicacional, que les permitirá convertirse en multiplicadores para el desarrollo de un proceso de educación, concienciación y fortalecimiento de la comunidad Jose Antonio Anzoátegui de la parroquia Puerto La Cruz.

 

 Asimismo, extendieron su agradecimiento al Gobierno Bolivariano por brindarles la oportunidad de poderse formar como profesionales útiles para esta patria Venezuela, sustentados en la sinergia y la participación comunitaria, con base en los imperativos de la democracia corresponsable, participativa y protagónica, como legado invalorable del comandante supremo, Hugo Chávez Frías. (Nota de Prensa)

Última actualización el Jueves, 20 Junio 2013 22:15