Blog de Anzoátegui

Creado en 01 Julio 2013 Categoría: Anzoátegui
Visto: 1350
Imprimir

La Dirección de Educación del ayuntamiento local realizará nueva distribución en su personal docente a partir del periodo escolar 2013-2014, hasta ahora el departamento cuenta con un total de 33 maestras prestas al servicio educativo en los Centros de Educación Inicial Municipal (CEIM).

 

Con el fin de darle respuesta a las solicitudes realizadas por los sectores populares de la localidad, serán activados nuevos turnos en los diversos preescolares del municipio para cumplir con la demanda presentada por los consejos comunales y atender a la población infantil.

 

“Actualmente algunos salones cuentan con docentes auxiliares que están graduados y preparados para asumir un espacio y matrícula propia, estamos trabajando en la nueva distribución para lograr ampliar la atención primaria de nuestros niños y hacer valer sus derechos” expresó la Directora de Educación, Profesora Debora Mirena.

 

Además informó que con la nueva rotación activaran los turnos de la tarde en aquellos Ceim que solo imparten clases en el horario diurno.

 

Mirena acotó que son seis las instituciones de la municipalidad que están al servicio de las comunidades; “el sistema educativo nos permite tener sólo 25 alumnos en aula y ya la matrícula para el nuevo periodo escolar está completa, para nosotros es de mucha inquietud que nos queden niños sin cupos y esta es una estrategia que viene para darle la oportunidad que ellos se merecen de estudiar” manifestó la Directora de Educación.

 

Por otra parte destacó que en reuniones con el ejecutivo de la ciudad gasífera, alcalde Francisco Solórzano se logró poner en marcha la propuesta que dará respuesta a las necesidades del futuro de la patria en materia de formación inicial. “esta distribución ayudará a las docentes de aula a darle un sano cumplimiento a sus horarios establecidos y podrán mejorar la calidad de formación de sus estudiantes” asevero Mirena.

 

Se espera que para las próximas semanas inicien las labores de reacondicionamiento, mantenimiento y dotación de material en el Ceim Divino Niño ubicado en el sector El Progreso. (Nota de prensa)

Última actualización el Lunes, 01 Julio 2013 20:16