Blog de Anzoátegui

Creado en 19 Julio 2013 Categoría: Anzoátegui
Visto: 665
Imprimir

La Alcaldía bolivariana de Anaco a través de la Dirección de Cultura celebró la semana del niño con el programa cultural y recreativo denominado “Cultura y diversión” que durante una semana recorrió diez sectores del municipio Anaco.

Diversas actividades culturales,  recreativas, video foros y charlas se realizaron en el marco de la celebración del día del niño que contó con la participación de 20 promotores y cinco recreadores que por siete días estuvieron llenando de alegría las calles de Anaco.

La información la dio a conocer la Directora de Cultura del ayuntamiento local, profesora Clara Lunar, quien manifestó que el objetivo de estas jornadas es el fortalecimiento de la cultura popular en las comunidades anaquenses, “queremos que nuestros niños y niñas sean partícipes del desarrollo cultural del municipio, en estas actividades ellos son los protagonistas de piezas teatrales, danzas, juegos tradicionales y un sinfín de acciones que los acercan a nuestras tradiciones”

Destacó Lunar que los consejos comunales han jugado un papel fundamental en la realización del programa “Cultura y Diversión” logrando concretarse visitas a los sectores Primero de Mayo, 23 de Enero, Las Colinas, Las Vegas, Viento Fresco, Casco Central, Parcelamiento San Joaquín, Simón Bolívar y Un Solo Pueblo.

Más de mil niños y niñas de estas comunidades participaron y disfrutaron  del programa de recreación que culminó con la visita a la exposición itinerante “La Fuerza del Petróleo” que se presenta en el preescolar de Pdvsa Anaco.

Ruta Turística a Anaco 2013

Para la temporada de vacaciones escolares, el ayuntamiento local con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Banco Central de Venezuela, Pdvsa Gas y la Misión cultura Corazón Adentro, tiene preparada la “Ruta Turística anaco 2013”, que se inicia el próximo 04 de agosto.

El programa turístico contempla las visitas guiadas a los niños y niñas anaquenses a los diversos centros vacacionales locales así como los lugares emblemáticos del estado Anzoátegui.

El Museo de la Leyenda, La Casa Fuerte y la cinemateca son parte de los recorridos que se tienen previsto realizar con la participación de los consejos comunales a parir de la mencionada fecha. (Prensa Alcaldía)

Última actualización el Viernes, 19 Julio 2013 17:57