Blog de Anzoátegui

Creado en 04 Septiembre 2013 Categoría: Anzoátegui
Visto: 595
Imprimir
 
Francisco Solórzano, en compañía de la profesora Debora Mirena, Directora de Educación del ayuntamiento, residentes del sector 23 de Enero y voceros de la comuna cuatro “Juan Tamiche”, realizaron la inspección de la obra de construcción del Simoncito José Gil Fortoul, que actualmente presenta un 55 por ciento de avance según el informe arrojado por la empresa ejecutora. 
Con esta nueva estructura serán beneficiados niños y niñas del sector 23 de Enero y comunidades aledañas.
 
“Para nosotros esto es un sueño hecho realidad, tenemos esperando por esta obra casi diez años y ver que en pocos meses estaremos disfrutando de unas instalaciones propias y adecuadas para la educación de nuestros pequeños nos llena de mucha satisfacción. De verdad que los docentes, padres, representantes y vecinos de este sector nos sentimos muy agradecidos con Frasso por todo el apoyo que nos ha brindado” así lo manifestó Anna Cedeño, Directora del Simoncito José Gil Fortoul durante la inspección realizada a las instalaciones.
 
Cedeño resaltó que esta construcción lleva alrededor de los diez años y debido al mal uso de los fondos no había sido culminada, actualmente la Empresa de Producción Social (EPS), Che Guevara Servicio se encarga de la mano de obra que está llevando a cabo la edificación del preescolar.
 
Los recursos destinados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) han sido administrados por la EPS “Che” Guevara Servicio, para ofrecer a la colectividad una respuesta inmediata.
 
Frasso aprovechó la oportunidad para ratificar su compromiso con la educación de los anaquenses; “esto demuestra el compromiso que este gobierno revolucionario ha tenido con la educación de nuestros niños y niñas, son ya 17 escuelas las que han sido recuperadas desde la llegada de la revolución en Anaco y seguiremos haciendo eco de los ideales del Libertador Simón Bolívar cuando nos decía que; `Un ser sin estudios, es un ser incompleto´, nosotros desde esta trinchera apoyamos a la formación del futuro de la patria nueva que Bolívar junto a Chávez liberaron”. 
 
Se estima que para finales del mes de noviembre sea entregada la instalación educativa que contará con dos estructuras, la primera que será la planta baja donde funcionaran; tres sanitarios, tres aulas para maternal, un consultorio pediátrico, una cocina-comedor, un área de servicio y dos áreas de expansión, mientras que la planta alta tendrá; seis aulas para preescolar, tres sanitarios para docentes y alumnos, una oficina y dos áreas de extensión, todo esto con una inversión de 10 millones 556 mil 203 bolívares.    
 
Solórzano reiteró el llamado a la unidad y al compromiso revolucionario para las venideras elecciones municipales, “el camarada Marcos Ramos es la opción que todos debemos elegir el ocho de diciembre,  para continuar trabajando por el bienestar de cada uno de anaquenses y así garantizar el triunfo de la revolución en Anaco” puntualizó. (Prensa Alcaldía)
Última actualización el Miércoles, 04 Septiembre 2013 20:48