Blog de Anzoátegui

Creado en 25 Septiembre 2013 Categoría: Anzoátegui
Visto: 704
Imprimir

Este martes 24 de septiembre, en un acto realizado en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) ubicada en Anzoátegui, se llevó a cabo la graduación de 893 oficiales pertenecientes a los distintos cuerpos policiales del estado Anzoátegui que han sido reentrenados a través del Plan de Formación Continua en la entidad.

El programa de Formación Continua, que inició el 2 de julio del 2012 y culminó el 25 de enero del 2013, permitió que las y los oficiales de Polianzoátegui (253), Polianaco (54), Polibolívar (144),  Polibruzual (2), Polifreites (19), Poliguanipa (45), Poliguanta (52), Polipariaguan (1), Polipeñalver (26), Polisosir (57), Polisotillo (151) y Poliurbaneja (89) fortalecieran conocimientos y habilidades relacionadas con el ejercicio de la función policial, enmarcados en el nuevo modelo policial impulsado por la UNES, institución que brinda a los funcionarios de seguridad la posibilidad de continuar estudios de TSU y Licenciatura.

En el acto estuvieron presentes el director del Centro de Formación de Anzoátegui, Damián Mas; el jefe de Operaciones del Comando Regional N° 7, coronel Elis Ferrer; el director del Cuerpo Técnico de Tránsito Terrestre, comisario Juan Cordero; el subdirector de la Policía Nacional Bolivariana, comisionado agregado José Martínez; el subdirector de Polianzoátegui, comisionado agregado José González; el jefe estadal del PNF-Policial, Juan Carlos Vargas; así como representantes de los cuerpos policiales y de organismos de seguridad de la entidad.

 

Dignificación y profesionalización policial

Damián Mas destacó la importancia de la formación y la profesionalización de las funcionarias y los funcionarios en la entidad, al tiempo que resaltó la disposición del Gobierno Revolucionario de brindar bienestar social a los cuerpos policiales en la entidad anzoatiguense a través del gobernador Aristóbulo Istúriz. Al mismo tiempo, el director  Mas resaltó que la I Cohorte del eje oriental e insular del país la integran tres mil 300 oficiales. En este sentido, también comentó: “Aspiro a que en un tiempo breve todos los oficiales adquieran por medio de la profesionalización la adecuación al nuevo modelo policial”.

Por su parte, González aseguró que los uniformados de la policía del estado serán beneficiados con un proyecto de viviendas que estará ubicado en las ciudades de Anaco, Barcelona y El Tigre.

El funcionario de esta promoción que se destacó con el mayor índice académico, con 19,38 puntos, fue el oficial jefe de la policía estadal, Alex Silva. El funcionario agradeció a la UNES y a las autoridades la educación recibida como un logro más de la Revolución e hizo un llamado a sus compañeras y compañeros a continuar con los estudios de TSU y Licenciatura que les brinda el Programa Nacional de Formación Policial. (Prensa Unes Anzoátegui)

 

Última actualización el Miércoles, 25 Septiembre 2013 19:25