Blog de Anzoátegui

Creado en 08 Octubre 2013 Categoría: Anzoátegui
Visto: 13420
Imprimir

El puente Boca de Uchire ubicado en la Troncal 9, que une a los estados Anzoátegui y Miranda, se cayó  a la 1:37 de la tarde de este martes, confirmó Protección Civil Miranda. El paso se encuentra completamente cerrado y varios vehículos están atrapados en la infraestructura.

El puente está ubicado en el Municipio San Juan de Capistrano,  en la Carretera Nacional Troncal 9 a la altura de Boca de Uchire. 

Al parecer minutos antes se generaba una protesta de motorizados en la cabecera del puente, quienes manifestaban contra la inseguridad. Al estar cerrado el paso vial, los vehículos se acumularon en el puente, lo que pudo haber generado el colapso de la estructura vial.

A través de su cuenta twitter la gobernación de Miranda informó que se encuentra una persona lesionada, la cual está siendo atendida por los bomberos de esa entidad. “Bomberos de Miranda atienden a involucrados en desplome del Puente de Boca de Uchire, entre ellos 10 vehículos y una moto”. Entre ellos se contabilizan 3 vehículos Encava, 3 gandolas, 4 carros pequeños y una moto. 

Protección Civil Anzoátegui reiteró el paso está restringido en la zona.

Para quienes están en la vía, deben desviarse ya que no hay paso alterno. Quienes requieran viajar desde oriente hacia al centro del pais y viceversa, deberán usa la Troncal 11, conocida como carretera de Los Llanos, lo que significa que deben tomar la vía alterna Clarines, Valle Guanape, San José de Guaribe, Altagracia de Orituco San Juan de los Morros o San Casimiro.

A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio de Transporte Terrestre (@minpptt) informó que "Equipos de atención de emergencias del Minpptt activan protocolo de sustitución del puente". Se pudo conocer que el ministerio moviliza un puente metálico desde el estado Guárico para sustituir la estructura colapsada en Boca de Uchire.

Desvían tránsito hacia Los Llanos tras caída del puente de Boca de Uchire

El comisario en Anzoátegui de Tránsito Terrestre, Juan Cordero, informó que el tránsito vehicular se está desviando hacia la vía de Los Llanos, a través de la entrada de la población de Onoto, ubicada entre Píritu y Clarines, la cual conecta los estados Anzoátegui y Guárico.

Agregó que ya se desplegaron todos los efectivos y unidades de este organismo regional de seguridad y prevención hacia el lugar del hecho.

El director de Protección Civil (PC) Anzoátegui, Ángel Muñoz, comentó que no se han reportado pérdidas humanas.

 

Envían puente de 75 metros desde Guárico para sustituir estructura colapsada en Boca de Uchire

El ministro de transporte Haiman El Troudi ‏informó en su cuenta de twitter @HaimanVZLA que “Ya está desplegado en Boca de Uchire equipo regional de @MinppTT   actuando con apoyo de la Guardia Nacional”.

Agregó que el Viceministro de Infraestructura y vialidad  Bernardo Lopes se encuentra en el sitio del incidente.

Al lugar se dirigen cuatro grúas de alto calado para iniciar, “a la brevedad posible, las labores de sustitución del puente colapsado”, dijo El Troudi.

También informó que “Desde #Guárico está saliendo un puente de 75 Mts. de largo y 2 canales para ser instalado en sustitución del puente colapsado Boca de Uchire”.

 

Hace año y medio estuvo restringido el paso por puente de Boca de Uchire por socavamiento de bases

El 23 de abril del 2011 la comunicación entre Anzoátegui y Miranda se vio afectada por el socavamiento de las bases del Puente ubicado en la población de Boca de Uchire, municipio San Juan de Capistrano en el estado Anzoátegui.

En esa oportunidad fuertes lluvias ocasionaron el colapso, obligando a las autoridades del ministro para el Transporte y Comunicaciones habilitar dos canales para vehículos livianos en la Troncal 9,  mientras que la carga pesada se trasladaba por la vía de Los Llanos.

 

En fecha más reciente, el 15 de agosto del 2012, quedó incomunicado oriente y el centro del país, cuando el Puente de Cúpira colapsó tras chocar una grúa con una de las bases. No se reportaron víctimas, pero la comunicación estuvo cerrada por casi 4 semanas.

Redacción: Noticiasdeaquí.net

Fotos: Twitter

Última actualización el Martes, 08 Octubre 2013 22:23