Blog de Anzoátegui

Creado en 30 Octubre 2013 Categoría: Anzoátegui
Visto: 1338
Imprimir

Por primera vez en Anzoátegui, y Guanta lo hizo posible. El gran parque temático Dinosaurios llegará al municipio portuario para brindar una experiencia jurásica a niños, niñas y adultos de la ciudad costera y del oriente del país.

Así lo informó la Primera Dama de la localidad pesquera, Mayerling Villanueva de Marín, quien agregó que firmó un convenio con la empresa Only Ticket Eventos, para que próximamente la atracción más grande que se haya instalado en Venezuela y en Latinoamérica, arribe a la jurisdicción, a educar con entretenimiento acerca de los primeros réptiles que habitaron la tierra.

“Con más de 10 mil metros cuadrados de exhibición, más de 40 estructuras animatrónicas de criaturas prehistóricas a escala real, espacio de insectos gigantes, área de cine en 3D y shows en vivo, el Gran Parque Temático ‘Dinosaurios, una experiencia Jurásica’, estará en Guanta durante dos meses para brindar una vivencia diferente a nuestro pueblo, que tanto se lo merece”, indicó Villanueva.

La también presidenta de Fundaguanteña, resaltó el hecho de que, a través de esta organización sin fines de lucro y como parte de los beneficios sociales de esta institución, los niños que residen en la comunidad portuaria tendrán la oportunidad de visitar la atracción totalmente gratis los días martes, en acción mancomunada con los consejos comunales.

Experiencia Prehistórica

Durante la experiencia prehistórica, los visitantes tendrán un recorrido de 1 Km, en el que los espectadores pueden “viajar a través del tiempo”, más de 75 millones de años atrás, a la era de los dinosaurios y conocer cómo vivían y qué apariencia tenían especies como el Tiranosaurio Rex, de 6 metros de altura.

Así como el Mamenchisaurus, el herbívoro más grande que habitó el planeta, con más de 27 metros de largo y 8 metros de altura, entre otros 50 vertebrados que dejarán atónitos a los asistentes con sus rugidos.

La Primera Dama de Guanta detalló que los niños, jóvenes y adultos que se animen a ir a este parque, podrán contar con áreas ambientadas en la época, así como las denominadas “Dino – Feria”, “Dino – Foto”, arcas inflables, entre otras innovaciones, que se trasladan en 30 contenedores y 150 toneladas de equipos.

Finalmente, Villanueva de Marín acotó, que el jardín temático, enmarcado bajo el concepto de educación con entretenimiento, estará abierto de miércoles a domingo para el público en general, de 10:00 de la mañana a las 9:00 de la noche y generará 400 empleos directos y 300 indirectos en la población guanteña, durante su estancia. 

“Con esta acción, Fundaguanteña fusiona valores de formación con esparcimiento, y apuesta a la unión de nuestras familias, especialmente los niños que son prioridad para la gestión del alcalde Jhonnathan Marín y del equipo de gobierno que lo acompaña”, puntualizó la servidora social. (Prensa Guanta)

Última actualización el Miércoles, 30 Octubre 2013 18:22