Blog de Anzoátegui

Creado en 21 Noviembre 2013 Categoría: Anzoátegui
Visto: 561
Imprimir

Como parte de la tercera inspección realizada a la construcción del Hospital de Guanta, el presidente nacional del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Gral. Carlos Alberto Rotondaro aseguró que los trabajos en esta obra no se han parado en ningún momento, desde su inicio en agosto de 2012.

 

“No es como han dicho representantes de algunos sectores desestabilizadores sobre la supuesta paralización de este proyecto. Desde que se colocó la primera piedra, no se ha dejado de trabajar en el que será uno de los centros médicos más modernos y completos del país y de Latinoamérica”, indicó Rotondaro.

 

Según informó el titular nacional del IVSS, el avance de la primera fase de esta obra es de 95%, con una inversión que asciende a 434 millones de bolívares, para luego dar inicio, durante el primer trimestre del año próximo, a la segunda fase de dicha construcción.

 

De igual manera, el presidente del IVSS agregó que los recursos para la culminación del 100% del hospital, ya están garantizados, gracias al trabajo en conjunto con el Gobierno nacional, regional y local, “aquí nadie puede preocuparse por si se va a terminar o no esta obra, pues gracias a las acciones que tomamos como una sola gestión, este centro de salud estará operativo para el año 2015”, enfatizó.

 

Asimismo, Rotondaro señaló que con edificaciones como ésta, se continúan fortaleciendo la red de salud en Venezuela. “Con este hospital seguimos garantizando a nuestro pueblo un sistema de salud óptimo y digno, con aparataje de última tecnología y atenciones de calidad. Además de que aseguramos que no habrá ausencia de personal profesional, ya que para la fecha inaugural tendremos a más de siete mil médicos generales comunitarios formados en revolución”.

 

El servidor público recordó que, una vez inaugurado, este centro de salud sustituirá al Hospital César Rodríguez, ubicado en Guaraguao, municipio Sotillo. “En aproximadamente dos años, tendremos en Guanta un hospital completo, con la primera unidad de caumatología del oriente del país, además de más de 40 especialistas a la disposición del pueblo”, señaló.

 

Inicio

 

Por su parte, el del municipio Guanta, Jhonnathan Marín anunció que para la próxima semana, iniciarán los trabajos de construcción de la Av. La Acequia, la cual será la arteria que conectará a la redoma de la Virgen de Los Desamparados con el Hospital de Guanta.

 

“Esta vialidad contará con una inversión que supera los 200 millones de bolívares. Con esta avenida, el acceso al hospital será más cómodo y rápido, sobre todo para quienes vengan de otros municipios”, subrayó.

 

Marín añadió además, que con una inversión de 300 millones de bolívares, será construido en las adyacencias del centro asistencial, un edificio con 46 apartamentos para dar solución habitacional a quienes laboren en dicha infraestructura de salud pública, que beneficiará a más de un millón y medio de personas.

 

Servicios

 

El burgomaestre destacó que esta obra contará con salas de emergencia, áreas de hospitalización y cuidados intensivos para adultos, pediátrico y neonatal, área de neumatología, sala de parto, rayos X y resonancia magnética, además de servicio de tomografía, mamografía, banco de sangre y de leche materna, retén patológico, morgue, lavandería, oficinas administrativas, comedor y área para médicos residentes. (Prensa Alcaldía)

Última actualización el Jueves, 21 Noviembre 2013 20:15