Blog de Nueva Esparta

Creado en 01 Octubre 2013 Categoría: Nueva Esparta
Visto: 287
Imprimir

  El gremio magisterial de Nueva Esparta se declaró en emergencia, debido a las deudas que mantiene con ellos  el gobierno regional y que según las estimaciones iniciales, supera los 40 millones de bolívares

Celis Rodríguez, presidente de la Federación Venezolana de Maestros seccional Nueva Esparta, informó que los gremios están exigiendo la cancelación de pagos y prestaciones sociales atrasados, situación que afecta a más de quinientos maestros.

El dirigente enfatizó que durante la campaña electoral, el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa, ofreció un aumento del 20% para el mes de julio, sin embargo, ante los reclamos, alega que dicho incremento vendrá a través del contrato colectivo, documento que se prevé firmar durante el próximo año. 

Maestros activos y jubilados se reunirán hoy en asamblea general en la Casa del Maestro, en La Asunción, para definir las acciones que ejercerán como medida de presión ante sus peticiones.

Rodríguez enfatizó que los docentes advierten que de seguir la intransigencia por parte de las autoridades regionales, radicalizarán la protesta en las próximas horas.

-No descartamos ningún tipo de acción, con tal de hacernos escuchar tanto por el gobierno regional como por el nacional, recalcó.

Seguridad para los planteles

El representante de la FVM, exigió al gobierno regional, que convoque a los cuerpos de seguridad, para que ejerzan acciones que conduzcan a frenar la arremetida del hampa contra los planteles educativos.

Citó el caso específico de la Escuela Bolivariana Luisa Cáceres de Arismendi, en La Asunción, la cual ha sido visitada por la delincuencia en siete oportunidades desde el periodo de vacaciones.

La más reciente fue el 16 de septiembre, día en que comenzaron las actividades y que recibieron los insumos del Programa de Alimentación Escolar (PAE), los cuales fueron saqueados por los delincuentes.

Atención equivocada

El presidente de la FVM se mostró contrariado con la ministra de Educación, Maryan Hanson, quien en su más reciente visita a la isla de Margarita, solicitó atención para reparar los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), en lugar de preocuparse por el mal estado de los planteles, ya que más del 60% se encuentra en situación deplorable.

Fuente: Dexcy Guédez

Última actualización el Martes, 01 Octubre 2013 19:15