Blog de Sucesos

Creado en 05 Septiembre 2013 Categoría: Deportes
Visto: 677
Imprimir
 
Con absoluta justicia el Real Anzoátegui se llevó el triunfo 1-0 ante Atlético Venezuela, en partido de ida correspondiente a la segunda fase de la Copa Venezuela, que se jugó en el estadio Salvador de la Plaza, ubicado en el Complejo Libertador Simón Bolívar del eje Barcelona-Puerto La Cruz.
Los orientales no se amilanaron ante el conjunto de Primero División, y desde el propio pitazo inicial salieron a buscar el cotejo. El tempranero ataque surtió efecto apenas en el minuto cuatro, cuando el árbitro monaguense Giovanni Perluzzo pitó una pena máxima. Jockdiel Aponte pateó con poca fortaleza y el experimentado guardameta Javier Toyo pudo despejar sin dificultad.
Así fue transcurriendo el primer tiempo, con un juego que se trababa más en la mitad de cancha. Ésta fue la tónica hasta la fracción 35, cuando una chilena de Jairo Otero por poco adelanta a la visita. Sin embargo, el arquero local, Júnior Marcano, se lució y aplacó la rebelión quedándose con la esférica.
 
Tres minutos más tarde volvía a la carga la oncena anfitriona, pero Aponte remató apenas desviado del arco defendido por Toyo. Con ambos equipos entregándolo todo en cancha, finalizó una primera mitad muy pareja, lo que hacía presagiar que el complemento sería similar.
Golpe de autoridad
 
La segunda parte inició con los dos conjuntos con ganas de llevarse la victoria. El estratega del Anzoátegui, Gustavo Valencia, incluyó a Jesús Rodríguez por Marcos Gutiérrez desde el inicio de este período. Este movimiento fue decisivo en las postrimerías del compromiso.
En el 62, Jean Escalona ingresó por Jonathan Ríos y el juego se tornó más movido desde la media cancha hacia arriba. En el 72, Valencia agotó su último cambio y metió en cancha a Jansse Pérez por Aponte. El objetivo era claro: se buscaba el gol a como diera lugar.
Fue así como en el minuto 85, para sorpresa de muchos, Rodríguez mandó un riflazo desde fuera del área que no pudo manejar Toyo, se le fue por debajo de las piernas y entró en el arco, haciendo estallar de júbilo a las centenas de personas que se congregaron en el Salvador de la Plaza.
 
El Atlético Venezuela buscó el empate que jamás llegó, gracias a la buena defensa anzoatiguense en los minutos finales. Ahora ambas oncenas jugarán el partido de vuelta, que se efectuará este domingo 8 de septiembre en el estadio Brígido Iriarte de El Paraíso, en Caracas.
 
Alineaciones:
 
Real Anzoátegui: Júnior Marcano (P), José María Hernández, Miguel Castro, José Miguel Rivera, José Cordovez, Jesús Guilazú (Cap), Jonathan Ríos (Jean Escalona 62’), Abizaíl Lugo, Marcos Gutiérrez (Jesús Rodríguez 45’), Jelson Pais, Jockdiel Aponte (Jansse Pérez 72’).
DT: Gustavo Valencia
 
Atlético Venezuela: Javier Toyo (P), David McIntosh, René Flores, Javier González, Leonardo Bautista, Homero Calderón, Guillermo Octavio, Rubén Arocha, Jefferson Carrillo (Hermes Palomino 57’), Jairo Otero (Anthony Uribe 77’), Richard Celis (Jhonny González 70’).
DT: José Hernández
 
Gol: Rodríguez 85’ (RA)
Amonestados: Octavio 79’ (AV), Lugo 90’ (RA).
Jugado en el Salvador de la Plaza. Choque de ida de la segunda fase de Copa Venezuela. (Prensa Real Anzoátegui)
Última actualización el Jueves, 05 Septiembre 2013 01:13